Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Castaños de Santa Cruz de los Cuérragos

La economía de este lugar giraba entorno al Castaño, si paseas por los bosques de los alrededores de Santa Cruz de los Cuérragos observarás como los castaños tienen pintadas unas letras, son las iniciales del propietario de ese Castaño.

Cada Castaño marcado pertenece a una persona por eso podemos hablar de la gestión comunal/particular, ya que el monte es comunal pero los Castaños no.

En este caso estamos ante un portentoso ejemplar de varios metros de diámetro

Cementerio de Santa Cruz de los Cuérragos
Colmenas en la Sierra de la Culebra
La Santa Cruz de Cuérragos
Candonga
Comentarios

Comentarios(2) »

  1. A modo informativo me gustaría aclarar que los castaños estan en fincas privadas,hay un letrero que asi lo confirma en el pueblo, de todas formas como descendiente de ese pueblo, ya que toda mi familia es de alli, padres, abuelos...me duele que la gente que vaya a visitar el pueblo "viole" los derechos de los propietarios, nadie se mete en fincas sin limpiar, ni apaña cuatro castañas de los castaños que no tienen apañederos. es un pueblo con encanto, espero que disfrutaras de el.

    rut | 29-01-2010 - 14:31:12 GMT 1 #

  2. Claro que disfruté de él.

    Lo que comentas es una mala costumbre que tiene la gente de coger cosas del campo sin pensar que tienen dueños, total por unas castañas pero al final poquito a poquito arrasan con todo.

    Ketari | 10-02-2010 - 13:48:16 GMT 1 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>