Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

El Guernica sobre las Hayas de Zilbeti

El famoso cuadro Guernica de Picasso, símbolo del horror, pintado sobre las Hayas del Monte Alduide en Zilbeti.

Forma parte de las acciones realizadas por la gente del pueblo contra los planes de la empresa Magna de crear una cantera de magnesitas que destruiría todo este lugar de gran belleza.

Más información montealduide.org

Ateak Ireki

Tags: , , , Map Ver Mapa 43.0001731869 -1.46676063538
Baigorri y Oilarandoi desde el Château d'Etxauz
Château d'Etxauz con el Iparla al fondo
Frontón de Baigorri con el Iparla al fondo
Baigorri
Comentarios

Comentarios(4) »

  1. Muy bonito. Espero que no hagan la cantera. Menos consumir, más reutilizar y reciclar, ....

    Está relacionado con lo que quiero pedirte, Ketari, por favor:

    Junto a las nuevas casas de Pagola (Donostia, al lado de Errotaburu), yendo hacia la variante hay un bosquecillo. Al lado de él hay un árbol sobre un montículo soportado por 2 muros de hormigón. Al parecer durante las obras pusieron esta estructura para salvar dicho árbol. Es muy curioso pero no encuentro ninguna reseña ni foto online sobre esto. Si pudieras sacar una foto y colgarla acá con un comentario estaría bien y se agradecería.

    Urte berri on!

    Paglonder | 27-12-2012 - 23:45:38 GMT 1 #

  2. Es interesante y me recuerda a lo que muestran las fotos http://i.imgur.com/U5fpatP.jpg y http://i.imgur.com/fzFgBuh.jpg

    Junto a la calle Pagola de Donostia-San Sebastián hay un conjunto sorprendente: se trata de un árbol (roble) soportado o protegido por una estructura de hormigón armado, como muestran las fotos.

    Si uno se fija en lo concreto puede pensar que se ha salvado un árbol de unas obras, habiéndose protegido con un elemento, hormigón pintado de marrón (color similar al de la tierra), integrado en el paisaje, más o menos mimetizado y con un original toque de arte o decoración.

    Pero si pensamos más ampliamente podemos intuir que posiblemente se habrán talado muchos árboles durante las obras, habiéndose salvado sólo algunos, y sólo el de las fotos de la peculiar manera descrita. Y la roca caliza del hormigón utilizado seguramente se habrá extraido de una apartada cantera que pocas personas ven pero dañando el terreno que sea, agujereándolo, etc. Y para fabricar el hormigón hace falta un proceso industrial que consume ese y otros materiales junto a energía, y contamina, igual que su transporte hasta la zona de Pagola. Ídem podríamos decir de las armaduras del hormigón.

    ¿No habría sido más barato, sano, sostenible haber evitado las obras y dejado lo que había antes, más o menos de igual forma durante siglos posiblemente?

    El conjunto se ve en Google Maps: http://maps.google.es/?ll=43.29915,-1.998361&spn=0.000733,0.001206&t=h&z=20

    Laiexin | 03-02-2013 - 19:56:00 GMT 1 #

  3. Gracias intentaré acercarme, muy interesante

    Ketari | 23-02-2013 - 19:34:50 GMT 1 #

  4. De nada. Si quieres ya no hace falta que saques y subas fotos pues ya está hecho, como se ve arriba. Aunque puedes pasarte a verlo si quieres, claro, y hacer tu propio reportaje si también lo deseas, por supuesto. Que vaya bien

    Ez horregatik | 11-05-2013 - 22:35:41 GMT 1 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>