Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Parador Carlos V - Hondarribia

Fachada del Castillo de Carlos V situado en la Plaza de Armas donde se celebra el tristemente famoso Alarde (de machismo) de Hondarribia.

Construido por el rey de Navarra este castillo ha tenido diversos usos desde cuartel hasta parador nacional, pasando por residencia real, residencia del gobernador, ...

Desde éste lugar tenemos unas espectaculares vistas de la desembocadura del río Bidasoa, Hendaia y la bahía de Txingudi.

Vista del lateral del castillo.

Tags: , , Map Ver Mapa 43.3634019516 -1.79153323174
San Nikolas kalea - Hondarribia
Kale Nagusia - Hondarribia
Lateral del Parador Carlos V - Hondarribia
Juan Laborda kalea - Hondarribia
Comentarios

Comentarios(7) »

  1. tristemente una vez más gente sin escrupulos e idea alguna se digna a comentar insultar y malintrepretar una tradicion a la que no le llega ni a la suela de los zapatos.
    El alarde es mas que un desfile, es una ilusion un sentimeiento un acto al que todos los HONDARRIBITARRAS miramos con orgullo y admiracion!

    vete a tu pueblo y no busques problemas donde no los hay!

    tristemente lo siento mucho la gente como tu jamas formara parte de la fiesta a la que tu tanto envidias.

    ane | 18-11-2009 - 14:04:56 GMT 1 #

  2. Mujer, creo que te has pasado en lo de sin escrúpulos.

    Una ilusión, un sentimiento, bla, bla, bla, ... pareces que eres un directivo de algún equipo de fútbol.

    Yo veo estas imágenes vergonzosas y no necesito saber más.

    Ketari | 18-11-2009 - 20:25:23 GMT 1 #

  3. No se ha pasado en lo de sin escrúpulos. No has tenido ningúna consideración a la hora de ofender con 3 palabras a los miles de personas que sienten profundamente esa tradición NADA machista. Lo que es triste es que se hable de algo tan importante para todos los hondarribitarras sin ninguna consideración. Ha sido una falta de educación y una provocación inecesaria ya que el alarde ni si quiera se realiza en esa plaza. Ahí sólo se hacen las descargas, igual que en la Hermita de Guadalupe y el la Calle Mayor frente a la Parroquia. El Alarde se realiza por todo el pueblo. Si quieres ofender, al menos molestate en conocer el tema o disimula un poco mejor tus ganas de provocar.

    Antortxera | 14-10-2010 - 19:32:18 GMT 1 #

  4. Por cierto, demuestras muy poca inteligencia diciendo que viendo las imágenes que proporciona la prensa no necesitas saber más. Deberías saber que vivimos bajo un enorme control mediático y este es un conflicto con un importante fondo político y no sexista. Por tu bien te digo que deberías informarte, porque puede que con tus imprudentes y absurdos comentarios faltos de cualquier tipo de rigor puede que no estés haciendo ningún favor a las mujeres (si es lo que creer que haces posicionandote en contra del alarde tradicional sin saber porqué) pero estás favoreciendo la apología a los derechos de los presos vascos y estás aumentando la publicidad que buscan los colectivos nacionalistas que movilizan las protestas contra nuestras fiestas alegando un inexistente machismo. Si quieres tener algo de criterio te invito a que visites mi página. Espero que te sorprenda.

    Antortxera | 14-10-2010 - 19:38:04 GMT 1 #

  5. Antortxera tu necesitas vivir en África para decir que la ablación es una barbaridad, pues eso.

    Mezclas un montón de cosas, que apología estoy haciendo de los presos?

    Te repito si no te sonrrojas con la imagen que da tu pueblo en esta foto no se que más podemos discutir.

    Ketari | 19-10-2010 - 06:30:53 GMT 1 #

  6. Es un tradicion muy bonita. Felicidades a los que nos haceis disfrutar de esta fiesta tan querida.

    Alejandro | 06-12-2010 - 13:00:50 GMT 1 #

  7. Tienes razón en que no necesito vivir en África para saber que cuando amputan el clítoris a una inocente niña que no sabe ni porqué le están haciendo eso están cometiendo una barbaridad, pero si fuese una mujer, no necesariamente mayor de edad, pero sí lo suficientemente madura para saber que quiere realizarse la ablación por sus creencias, yo no se lo impediría porque es muy libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y de seguir las tradiciones que quiera. Para mí la base fundamental para poder opinar sobre tradiciones que no conozco personalmente es fijarme en si son actuaciones sobre las que puede elegir cada persona o le obligan a alguien a hacer algo. Yo te puedo poner el ejemplo contrario: yo veo una barbaridad totalmente caduca la flagelación y yo nunca lo haría, pero no soy nadie para impedir a una persona que lo haga. Es su espalda, su tradición y sus creencias y yo ahí ni entro ni salgo, pero si tuviesen que pasar por ahí niños por el mero hecho de llegar a una edad,aunque no lo compartan, seguramente mi posición sería más radical. A lo que voy es que me parece muy bien que las mujeres que quieran desfilar lo hagan, pero que también respeten a la aplastante mayoría del pueblo que quieren seguir reservando el puesto de cantinera para la muejer, por lo tanto que las que quieran desfilar como soldado lo hagan en otro alarde y nos respetaremos todos.

    antortxera | 10-12-2010 - 12:48:50 GMT 1 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>