Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

El barco de Garrido

Situado en la azotea de una casa en pleno barrio alto de Sanlúcar de Barrameda tiene éste peculiar museo de el no menos peculiar Jose María Garrido.

Su visita es imprescindible si se quiere conocer otra Sanlúcar, la que no aparece en las guías, la Sanlúcar de las gentes que resisten con sus sueños frente a la especulación urbanística.

En el Museo del Mar de Garrido podemos encontar miles y miles de conchas recogidas durante décadas por las playas de Doñana, y pegadas por todas las paredes.

Hoy en día libra la batalla más complicada de su vida lucha contra el ayuntamiento, y algunos vecionos, por evitar que tiren su museo y puedan utilizar el valioso solar para la especulación urbanística, "Ésto también es Sanlúcar", "El barco de Garrido no se moverá", "No al Derribo" son algunas de las pancartas que se puden leer y que están colgadas en la azotea del barco.

Esta situado en al calle del Truco muy cerca del mercado.

Si queréis saber más de este cuioso museo y su dueño, aquí lo explican mejor.

Tags: , , , , Map Ver Mapa 36.7767135652 -6.35434627533
Basílica Virgen de las Angustias
Casa-cueva en el Barranco del Abogado
Fuente en el Barranco del Abogado
Río Genil
Comentarios

Comentarios(3) »

  1. Curioso. Aterrizo por casualidad en esta web a base de buscar por Google las palabras GARRIDO (mi apellido) y SANLÚCAR DE BARRAMEDA, donde nació mi abuelo Francisco Garrido Palomeque en mayo de 1887, hijo de Dolores Palomeque (hija de una comadrona de Sanlúcar) y de Pedro Garrido González, natural de TORMELLAS, Ávila, que fue primero Guardia Civil, destinado en Sanlúcar -donde se casó- y hacia 1890 pasó a ser torrero de faros, destinado en el de Malandar (zona del Coto de Doñana). Precisamente veo que en la web hay una foto del puente de TORMELLAS... ¿CASUALIDAD, O ALGUN GRADO DE PARENTESCO QUE DESCONOZCO? - sólo recuerdo que de pequeño -y yo nací en 1947- vi en la casa de mis abuelos, en Barcelona, a un chico de Sanlúcar que se llamaba Francisco (¿Garrido? , ¿Palomeque?) cuando hacía su servicio militar en esta ciudad.
    Por cierto, sólo he estado una vez como "turista" en Sanlúcar, hacia 1980...
    Si hay alguna relación, pueden contactarme escribiendo un mensaje a mi dirección de correo electrónico, franciscogarridog@yahoo.es : ¡GRACIAS!
    = Francisco Garrido
    (Barcelona).

    Francisco Garrido González | 16-02-2009 - 15:49:05 GMT 1 #

  2. Ese barco es una mentira

    Samuel Minguez | 03-07-2011 - 18:25:46 GMT 1 #

  3. Arriba hay un comentario mío del año 2009. Y este 24 de julio de 2012, haciendo turismo por Andalucía desde Sevilla, estuve en Sanlúcar e hice una excursión por Doñana en todoterreno (por la tarde, saliendo de Bajo de Guía y atravesando el Guadalquivir). Me gustó "descubrir" Sanlúcar (donde tengo una parte de mis raíces, "antes de 1900", aunque no tengo ningún contacto sanluqueño), y vi desde el patio de una bodega cercana (creo que "La Cigarrera") la terraza del "Museo de las Conchas" de la calle del Truco, con el "barco de Garrido": me dijeron que su inspirador había fallecido hace dos años, y que la casa estaba en venta, por lo que estaba siendo desmontado. O sea que, a pesar de lo que dice el comunicante anterior, Samuel Mínguez, ese barco "no es una mentira", aunque, evidentemente... no es un barco...
    = Francisco Garrido (Barcelona).

    Francisco Garrido González | 03-08-2012 - 16:55:49 GMT 1 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>