Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Skyline de Sarajevo

En esta foto podemos ver la evolución de la ciudad desde el la parte vieja (Stari grad) con sus influencias turcas hasta la ciudad nueva (Novi grad) de la época comunista del Tito, pasando por las grande avenidas de la época en que perteneció al imperio austrohúngraro y las nuevas edificaciones del nuevo Sarajevo de la Postguerra.

En primer lugar debajo de nosotros se encuentra la Baščaršija, zona llena de mercados, mezquitas, madrasas, Sebilj, ... el barrio más turístico de la ciudad.

Luego van apareciendo los grandes edificios, teatros, catedrales de la época austrohungara con sus grandes avenidas.

Posteriormente una zona intermedia, donde está ahora la zona financiera, y que durante la guerra fue conocida como avenida de los francotiradores, desde los rascacielos los francotiradores chetniks serbios disparaban contra la población civil, en esa zona también está el hotel Holiday Inn donde se alojaban los corresponsales de guerra y al lado el edificio del parlamento de Bosnia-Hercegovina, incendiado durante el asedio de la ciudad.

Al fondo los barrios del nuevo Sarajevo, grandes bloques de rascacielos de la época comunista, muchos de los cuales todavía conservan los zarpazos de la guerra en sus fachados, son los barrios de Grbavica, Hrsno, Alipašino Polje y el viejo aeródromo por el que escabaron el tunel que permitió a la ciudad de Sarajevo abastecerse de comida y armamento durante el asedio de la ciudad que duró más de 4 años, hoy en día en ese lugar hay un museo y se puede entrar al tunel.

Al fondo las montañas en las que en el año 84 se celebraron los juegos olímpicos en la ciudad de Sarajevo.

Sarajevo
Antiguo ayuntamiento de Sarajevo
Alifakovac
Latinluk y Bistrik
Comentarios

Un Comentario »

  1. a traves de este medio quiero solidarizarme con la gente que fue afectada en esta guerra (como todas las guerras ) estupida ojala algun dia pueda estar entre ellos y exteder mis mas sinceros afectos, aqui en america latina tambien hemos sufrido la separacion de los seres hermandados y tambien nos hemos visto como enemigos sabemos que es la peor de las decisiones, hay que seguir adelante.

    EDUARDO FLORES | 28-01-2009 - 20:49:26 GMT 1 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>