Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Ladera del Monte Jaizkibel (Superpuerto)

En este lugar pretenden construir el Superpuerto (Puerto Exterior de Pasaia), la excusa para cometer este delito ecológico es que el puerto se ha quedado pequeño para la actividad que tiene hoy en día.

Basta pasar una tarde mirando la entrada y salida de barcos para darse cuenta de la mentira, otra de las razones es la regeneración de la zona, al sacar el puerto fuera se generarían más zonas para los distritos de Pasaia.

Pero que se puede esperar de un pais donde los que de verdad mandan son las grandes constructoras que necesitan obras de este tipo para seguir engordando sus cuentas corrientes.

Podéis ver un montaje de como quedaría en la web de Jaikibel Bizirik

Puntas Pasaia
Faro en primera linea
Entrada a la Bahía de Pasaia
Iparreko bantxa - Bantxa del este
Comentarios

Un Comentario »

  1. Hola:
    Soy de Errentería y Jaizkibel es mi monte. Digo mi monte porque hasta los 32 años que he vivido en casa de mis padres en Galtzaraborda, cada vez que salía al balcón es lo que veía. Es un monte que enamora por las vistas que ofrece. Cada vez que leo algo del puerto exterior y veo como va a quedar JaizKibel me entra una tristeza y rabia que no puedo describir. He ido muchisimas veces a pescar, a jugar por los torreones y sus campas, a andar por sus maravilosos senderos y solo puedo decir que todo es bello, un lugar único. Se me salen las lagrimas solo con pensar la barbaridad que quieren hacer. Nada, pero nada justifica lo que quieren hacer. Ojala se les plante cara y no puedan contruir nada de nada. Ningún proyecto, por mucho que se nos diga que mejora la zona, crea empleo, etc, etc, merece la destrucción de un paraje natural.

    Amigos contad conmigo para luchar contra este salvajismo.

    Políticos, no teneis mi apoyo y os podeis ir a la mierda de mi parte.

    Miguel A. Arévalo | 05-02-2010 - 10:54:50 GMT 1 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>