Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Viajar en Camiones

El transporte en Cuba es un auténtico desastre, y desde luego no resulta fácil moverse por la Isla para los turistas fuera de los destinos turísticos promocionados por el Régimen castrista.

Los turistas, en teoría, sólo podemos viajar en las lineas de autobuses Via Azul, en Tren o en Taxi, el resto de medios de transportes está destinado a los cubanos.

No obstante, siempre puedes intentarlo y subir en uno de los camiones adaptados que llegan a casi cualquier lugar.

En Cuba no existen colas, cuando llegas a una parada tienes que preguntar siempre, "el último para (tu destino)" y preguntarle, "detrás de quien?" (por si se va).

Otra de las formas de viajar es en Botella (Auto Stop) la gente se pone en las salidas de los pueblos donde suele haber una persona de amarillo que se encarga de organizar los viajes, los coches (camiones, furgonetas) del Estado (matrícula azul) que pasan tienen la obligación de parar y montar a la gente que vaya en su misma dirección, hasta que haya sitio, auque no siempre paran.

Ésta forma de viajar te llevará más tiempo y no siempre será posible sobre todo si te diriges a una zona turística, ya que la policía controla que los turístas no viajen en estos medios, si vas a una zona alejada no tendrás ningún problema, desde luego es la mejor forma de intentar conocer un poco el pais y su gente, desde luego mejor que viajar en un autobús con gente de Düsseldorf, Tokio o Bilbao.

Tags: , Map Ver Mapa 20.3640708386 -76.6396486759
Area contra Incendios
Paseo del Boulevard de Bayamo
Parque Céspedes en Bayamo
Casa de la Trova La Bayamesa
Comentarios

Comentarios(2) »

  1. yo conozco Bayamo y escierto lo que dices
    El transporte es del"carajo" omo dicen alla

    Chantal | 17-04-2009 - 13:20:31 GMT 1 #

  2. No solo es en Bayamo, eso lo ves en toda Cuba. Tienes que vivir en Cuba, para subir a una de esas cosas.

    chuchi | 25-04-2009 - 14:34:03 GMT 1 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>