Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Desastre español en la batalla de Santiago

En estas aguas a finales del siglo XIX se vivió una de las derrotas más humillantes y previsibles de la armada española en sus historia fruto de los sueños de grandeza de los políticos españoles y que significó el fin del Imperio español en América.

La Batalla naval de Santiago que libraron la poco preparada armada española contra la armada estadounidense más numerosa y mejor preparada.

Los barcos de EEUU ante la imposibilidad de acceder a la Bahía debido a las fortalezas defensivas españolas optaron por bloquear la entrada al puerto con dos flotas.

El Almirante Cervera, siguiendo ordenes superiores, decidió salir fuera de la bahía a enfrentarse a los barcos americanos sabiendo de antemano la nula posibilidad de victoria.

Y efectivamente, nada más salir, uno a uno los barcos españoles fueron blanco facil de los acorazados yankis, para evitar victimas el Almirante Cervera ordenó que los barcos siguieran la linea de la costa que vemos en la Foto para que pudieran embarrancar cerca de la costa y poder salvar sus vidas.

Hoy en día es posible encontrar los restos que todavía sobresalen del mar de los barcos Almirante Oquendo y Cristobal Colón e incluso bucear entre sus cañones, más adelante subiré fotos.

La Socapa y Cayo Granma
Distintas terrazas del Morro
Ensenas en la Bahía de Santiago
Cañones en el Morro
Comentarios

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>