Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Categoría: Cantabria

Casa del Rey

En la Casa del Rey se controlaba el proceso de adquisición y transporte de la madera que bajaba del Resbaladero de la Lunada y partía río Miera abajo.
Map Ver Mapa Tags: , , , ,

Parte final del resbaladero de la Lunada

Último tramo de este gran tobogán por donde bajaban los troncos desde el portillo de la Lunada, una vez aquí eran contabilizados en la casa del Rey y llevados al ... »
Map Ver Mapa Tags: , , , ,

Pasiego embasurando el prau

Embasurar es una palabra pasiega que significa, esparcir el estiercol de las vacas por un prado. Primero sitúa los montones de estiercol a lo largo del prado y luego los va ... »
Map Ver Mapa Tags: , , ,

Circo del Río Miera

Monte de forma piramidal como consecuencia de la erosión producida por los glaciares que formaron este circo. En la foto el Pico de la Miel desde el valle de Rio Miera
Map Ver Mapa Tags: , , , ,

Poza del Terreiro

Vaguada en forma de U fruto de la erosión Glaciar donde se sitúan varias cabañas pasiegas on sus corerspondienets prados.
Map Ver Mapa Tags: , , ,

Resbaladero de la Lunada II

Se puede ver el desnivel brutal que tenía el Resbaladero de la Lunada, por donde bajaban los troncos ayudados por la corriente de agua.
Map Ver Mapa Tags: , , , ,

Resbaladero de la Lunada

Restos que todavía perduran del Resbaladero de la Lunada, una obra de ingenieria a modo de tobogán que salvaba el desnivel entre el Portillo de la Lunada (1313 m.) y ... »
Map Ver Mapa Tags: , , , ,

Ladera del Bulstalveinte

Ladera donde se aprecia la erosión glaciar, un pequeño nevero queda como restos de los glaciares que cubrían esta zona durante la glaciación Würm.
Map Ver Mapa Tags: , , , ,

Alto Río Miera, Casa del Rey y cabañas pasiegas

Pastos verdes cada uno con su correspondiente cabaña pasiega rodeando el curso alto del Río Miera.
Map Ver Mapa Tags: , , , ,

Torcaverosa

Monte que domina el valle del Río Miera de estructura piramidal por la acción de las morrenas que bajaban por sus laderas para alimentar la morrena principal que bajaba por ... »
Map Ver Mapa Tags: , , ,